spot_imgspot_img

Irak busca que la visita del papa impulse el turismo en un país en crisis

Bagdad – El ministro de Cultura, Turismo y Antigüedades iraquí, Hasan Nazem, afirmó este lunes que el país ve la visita del papa Francisco, prevista del próximo 5 al 8 de marzo en Irak, como una oportunidad para aprovecharla a nivel económico, sobre todo en lo turístico.

«Irak tiene oportunidad para aprovechar esta visita a nivel social (…). Tendrá también influencia económica y turística por el hecho de que el papa pise los lugares de peregrinación religiosos debido a su importancia para los seguidores del papa y de la religión cristiana católica», afirmó el ministro en una rueda de prensa.

Deseó que esta visita «active el turismo», que en gran parte se ha perdido en estos últimos años en un país en guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico y que vive una grave crisis económica.

De hecho, aseveró que la autoridad de Turismo ha empezado a «establecer proyectos» religiosos aprovechando la ocasión de la visita del papa.

Asimismo, el ministro indicó que han recibido unas mil solicitudes para la cobertura mediática de este evento histórico y el primer viaje apostólico que realiza el papa Francisco desde el inicio de la pandemia del coronavirus el año pasado.

Una de las paradas del pontífice de esta gira será en la ciudad de Ur, que se cree que fue el hogar del profeta Abraham, donde el papa Francisco oficiará una misa interreligiosa en este lugar histórico.

En su visita a Irak, Francisco se reunirá en la ciudad sagrada de Nayaf (sur) con la figura de referencia de los chiíes en Irak, el gran ayatolá Ali al Sistani.

La visita del papa se produce pese a que desde principios de febrero se han disparado en Irak los casos de COVID-19, lo que ha obligado al Gobierno a establecer restricciones como un toque de queda, cierre de escuelas, centros comerciales y restaurantes. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img