IP y Coalianza brindarán explicaciones sobre registro de placas al IAIP

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), Secretaría de Seguridad y de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), comparecerán en audiencia este martes por la tarde ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para explicar el traspaso del registro de placas para vehículos.
 

“La audiencia es con el fin de conocer el tema de la cesión de la base de datos de las placas vehiculares que contienen nuestra dirección, nuestros teléfonos y también el valor de un vehículo!, arguyó la presidenta del IAIP, Doris Imelda Madrid.

Agregó que el vehículo es parte del patrimonio que es un dato personal, confidencial y que tiene sus restricciones y en este caso, Coalianza cedió la base de datos junto con el Instituto de la Propiedad (IP) y el Ministerio de Seguridad.

“Lo que busca el IAIP, es el respeto al dato que significa respetar a los seres humanos, porque los datos son propiedad de las personas; siento que para que se hubiese hecho un trato de esta naturaleza, antes debió consultarse a la ciudadanía porque los datos son propiedad de las personas y no de los depositarios que son los servidores públicos”, apuntó.

Indicó que lo que se puede desprender de esa comparecencia es la tutela y el cuido de esos datos personales que incluyen la confidencialidad, la no transferización a nivel nacional, la accesibilidad porque los datos son de los seres humanos.

“Generalmente lo que nosotros buscamos es ese equilibrio; la ley si da la deducción de responsabilidades, pero nosotros lo que buscamos es dar un servicio a las ciudadanos y que se le respete al ciudadano esa confidencialidad”, concluyó Madrid.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.