IP pide aprovechar amnistía vehicular y recuerda que vence el 25 de febrero

Tegucigalpa – El Instituto de la Propiedad (IP) llamó a los interesados en aprovechar la amnistía concedida por el Congreso Nacional en cuanto a las personas que tienen deudas y multas con la institución por registro vehicular.

La institución recordó que la amnistía concluye el 25 de febrero y la misma beneficia a las personas que circulan en automóviles y motos que tienen mora en el pago de la Tasa Única Anual por Matrícula de Vehículos, exonerándolos de las multas acumuladas por falta de pago del periodo 2014 a años anteriores.

Igualmente son beneficiados los propietarios de vehículos que dejaron de circular temporalmente, ya sea desperfectos mecánicos, robos y decomisos, recibirán la exoneración de la matrícula y multas acumuladas en el lapso que dejo de circular. Los beneficiados deben comprobar con la documentación que no circulo en el tiempo que reclama la amnistía.

Asimismo, se benefician los vehículos que se descargarán del sistema de Registro Vehicular que no volverán a circular, ya sea porque son chatarra, están destruidos o ilocalizables, se les eliminará el pago de matrícula y las multas generadas. Los interesados deberán demostrar con documentos la no circulación del aparato.

Bessy Alvarado, jefe de recaudaciones del IP, dijo que además del beneficio de amnistía para los usuarios, se busca “depurar el parque vehicular y así actualizarlo”.

La funcionaria indicó que ya recaudaron por las operaciones 63 millones de lempiras y esperan recaudar otros 70 millones de lempiras.

De acuerdo a cifras, existen unos 400 mil vehículos en mora por la falta del pago de matrícula, concentrándose la mayoría en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.