spot_img

IP pide a población retirar placas vehiculares nuevas, hay 600 mil sin reclamar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), hicieron un llamado a la población a reclamar las placas nuevas de sus vehículos para evitar el decomiso de automotores y pago de multas, ya que pese a la extensión de plazo que se dio aún faltan 600 mil sin reclamar.

La jefa de replaqueo del IP, Cindy Cruz, detalló que a la fecha hay 517 mil vehículos replaqueados a nivel nacional entre carros y motos.

“Nos faltan alrededor de 600 mil vehículos, de igual forma llevamos 486 mil que son autos y 31 mil motos aprovechó el espacio para solicitar a la ciudadanía que se acerquen a todos los centros de entrega de placa a nivel nacional”.

En cuanto al tema de las motos se están replaqueando motos con terminal 2 y 3 “por favor que se acerquen para que no suceda lo mismo con los vehículos qué se deja todo para última hora”, dijo la servidora pública.

Seguidamente, Cruz dijo que todo carro que todavía no ha hecho el replaqueo se puede acercar a los centros de entrega de placas para que pueda proceder con el trámite.

Explicó que para el caso de los vehículos ya no hay terminaciones y si hay automóviles que no tienen sus nuevas placas de cualquier terminación solo deben acudir a los centros de entrega y hacer el trámite.

Finalmente, reiteró el llamado a todos los propietarios de vehículos ya sean automóviles o motocicletas que acudan a retirar sus placas vehiculares para evitar el decomiso ya que deben recordar que se extendió el plazo y no habrá prórroga.

Se recuerda que las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) habían anunciado que a partir del 15 de mayo se ejecutarían decomisos de los vehículos que no porten las nuevas placas.

No obstante, el Congreso Nacional de Honduras aprobó una moción para extender hasta el 15 de junio de 2022 el uso de las antiguas placas vehiculares, lo que evitará el decomiso de automotores y pago de multas, ese plazo también ya venció. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img