spot_imgspot_img

IP espera recaudar 250 millones de lempiras por concepto de matrícula vehicular en julio

Tegucigalpa- El Instituto de la Propiedad (IP), proyecta que para este mes de julio la recaudación de matrícula vehicular llegue a 150 millones de lempiras, según la directora adjunta de la institución, Bessy Alvarado.

La funcionaria amplió que a la fecha se ha recaudado unos 100 millones de lempiras, por lo que se llegará a la meta, a la vez que recomendó a la población seguir con el calendario de pago, sin retrasos.

Alvarado agregó que “la recaudación mayor se da en la última semana del mes, entonces creemos que vamos a llegar a la meta de los 250 millones de lempiras para el mes de julio”.

Se recordó que desde el 1 de julio comenzó el pago de esta tasa, dirigida a los propietarios de vehículos dependiendo de la terminación de su placa, 0 y 1 el mes de julio, 2 y 3 en agosto, 4 y 5 en septiembre, 6 y 7 en octubre, 8 y 9 en noviembre y en diciembre motocicletas, vehículos exentos de pago, rastras y remolques.

Para las placas con terminación 0 y 1, el ciudadano tiene hasta el 31 de julio para realizar el pago de su matrícula, sin recargos, una vez finalizado el mes de julio, tendrán cargado el valor de 500 lempiras, que corresponde a multa, indicó.

Finalmente indicó que para el periodo de julio a diciembre se espera recaudar más de 2,000 millones de lempiras.

Antes de presentarse a la institución bancaria a realizar el pago, puede consultar el saldo en la página web institucional www.ip.gob.hn, en el enlace Registro Vehicular, a través de la App Instituto de la Propiedad, recomendó Alvarado. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img