spot_imgspot_img

Inyectarán 50 millones de lempiras al Hospital del Tórax

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este lunes que el gobierno hará una inyección presupuestaria de 50 millones de lempiras al Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido con su antiguo nombre de Hospital Nacional del Tórax.

La funcionaria indicó que, con esa transferencia, se fortalecerá la capacidad de respuesta de ese centro asistencial al aumentar el número de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como la contratación de más recursos humanos, compra de medicamentos y equipos de protección personal.

Detalló que esta semana se firma el convenio a fin de hacer el primer desembolso ya que hay conciencia de que la atención de un paciente con COVID es bastante cara por lo que hay una obligación de fortalecer los presupuestos de los hospitales.

Por otro lado, indicó que como estrategia en contra de la pandemia del coronavirus se está aumentando el número de centros de triaje y de las bridadas médicas de respuesta rápida y eso está ocurriendo en todos los municipios de Honduras para lo cual se les ha otorgado una partida presupuestaria a los alcaldes para que en conjunto con las autoridades sanitarias impulsen la habilitación de esos centros y se hagan las visitas casa a casa.

Sobre la protesta del personal médico del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, indicó que tiene conocimiento que ese nosocomio tiene un déficit presupuestario por lo que se le asignó una cantidad de 30 millones de lempiras inicialmente para poder atender los primeros meses y se está revisando cuál es ese déficit para poder ayudarles como Secretaría de Salud.

Señaló que este no es el momento para amenazar con un retiro de la atención pues sería un atentado contra la salud de las personas.

Apuntó que el Leonardo Martínez es un hospital descentralizado al cual la Secretaría de Salud le asigna un presupuesto para que sus autoridades hagan su planificación y puedan saldar los compromisos que tienen, no obstante, el gobierno se apresta a hacerle una inyección presupuestaria.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,120SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img