Invitan a los capitalinos a presenciar eclipse lunar en el observatorio astronómico de la UNAH

Tegucigalpa- A la medianoche del lunes 14 de abril y amanecer del día martes, el mundo será testigo de un eclipse lunar. Literalmente la luna se teñirá de rojo por efecto de la refracción de la luz solar.
 

El experto en astronomía, Ricardo Pastrana, dijo que la observación de la luna roja eclipsada, será posible gracias a las condiciones favorables que se esperan para estos dos días en el territorio nacional.

Pastrana recomendó a los padres de familia aprovechar el feriado de Semana Santa para llevar a sus hijos menores a observar estos fenómenos y con ello fomentar la curiosidad por el estudio de la ciencia.

Indicó que en la ciudad capital, el Observatorio Astronómico Centroamericano estará abierto a partir de las 6:00 de la tarde para que la ciudadanía pueda llegar, llevar comida, ropa, colchonetas y darle seguimiento al fenómeno con las debidas explicaciones científicas.

Explicó que los eclipses de luna no provocan ningún daño humano y anunció que habrá conferencias especiales del tema desde la óptica de los expertos.

El evento es considerado como el mayor espectáculo astronómico de 2014, pues las «lunas rojas» es un fenómeno que se repetirá dentro de seis meses y sólo siete veces en este siglo.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina