Tegucigalpa – La directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo este domingo que las condiciones climatológicas en el norte del continente auguran más incrementos en el precio de los combustibles para las próximas semanas.
La funcionaria de Ahdippe aseguró que “es lamentable lo que está sucediendo en Estados Unidos con esta ola inesperada que está causando estragos y que de alguna manera repercute en la demanda de combustible, de hecho en estos meses hay un aumento en la demanda del diesel, el kerosene, LPG, que son usados para calefacción y obviamente ante este invierno crudo la demanda de estos derivados aumenta”.
Agregó que el tema geopolítico de los países productores de petróleo es otro detonante que dispara los precios en el mercado internacional.
“Son factores que han pesado para que el barril del crudo se haya disparado que va a pasar incluso la barrera de los 60 dólares y eso nos marca una tendencia alcista que lamentablemente repercute en los precios actuales”, arguyó.
Silva recordó que el congelamiento por un mes y medio que decretó el gobierno también se suma a los efectos de los incrementos en la estructura de precios de las gasolinas.
“La tendencia que esperamos en este enero es hacia el alza, recordemos que como Ahdippe lo adelantamos en diciembre”, resumió.
Citó que el precio internacional no se puede mantener estático y por las razones expuestas la tendencia va hacia el alza.
Llamó a los consumidores a tomar medidas de ahorro para contrarrestar los incrementos que se prevén para las próximas semanas.
Ver nueva estructura de precios en las gasolinas.