spot_imgspot_img

Investigar al personal penitenciario por ingreso de armas, pide el Codeh

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, pidió este viernes hacer una investigación al personal penitenciario por el ingreso de armas a la cárcel de máxima seguridad en El Porvenir, Francisco Morazán.

A criterio del defensor de derechos humanos, tuvo que haber colusión de funcionarios penitenciarios con el ingreso de armas de fuego con que fueron asesinados dos privados de libertad ayer jueves en la cárcel de Siria.

“La muerte de las dos personas es una situación que deja mucho que desear, nos preguntamos quién llevó esas armas, creemos que el personal del INP está involucrado, tiene que ser una persona que tiene amistad con algún privado de libertad”, arguyó Maldonado.

Afirmó que él particularmente no tiene dudas, que en ese tipo de actos criminales hay participación de personal del Instituto Nacional Penitenciario, por lo que hizo un llamado a los operadores de justicia a ser más imperiosos en la aplicación de la ley.

Recordó que existen dos recursos de exhibición personal contra dos privados de libertad que deben de resolverse por vencimiento de prisión preventiva y es urgente que la Corte Suprema de Justicia los resuelva.

“Para nosotros todos los procesados en el país deberían defenderse en libertad en casos excepcionales, porque el principio de inocencia debe respetarse”, concluyó Maldonado. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img