spot_imgspot_img

Investigan supuesta duplicidad de pacientes reportados con COVID en listas oficiales

Tegucigalpa – La epidemióloga y jefa de Vigilancia de la epidemia de COVID-19, de la Secretaría de Salud, Karla Pavón informó que investigan supuesta duplicidad de datos de pacientes reportados con el virus en listas distintas divulgadas por los entes sanitarios oficiales.

– Se harán las correcciones del caso y se comunicarán en los medios oficiales, dijo la doctora Pavón.

Se trata de datos duplicados de personas que aparecen en el comunicado 60 y comunicado 61 difundido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en días distintos en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

En ambos comunicados (miércoles 6 y jueves 7 de mayo) aparecen los datos de las mismas personas, que se habría originado por confusión del personal que elabora las listas, extremo que es investigado por las autoridades sanitarias.

La doctora Pavón dijo que realizan las investigaciones y contrastan los datos para determinar si los registros se incluyeron de forma errónea en ambos comunicados, en ese caso se harán las correcciones del caso.

Así reaccionó la jefa de Vigilancia de la epidemia de COVID-19 ante los cuestionamientos con fundamento que surgieron en un noticiero del canal HCH la noche del viernes.

“Jamás vamos a permitir aumentar o disminuir casos. Soy doctora y me he formado en el campo, no suelo mentir, soy profesional de la medicina, estamos trabajando con la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), hablé ya con la gente del Seguro Social y esto se aclarará pronto”, manifestó.

Reafirmó que nunca se prestará a falsear información relacionada con pacientes de COVID y de ninguna otra índole.

Asimismo, aceptó que en la rotulación de datos ofrecidos mediante algunas Cadenas de Radio y Televisión también se han cometido errores.

comunicado 60

comunicado 61

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img