spot_img

Investigan supuesta alteración de partidas de nacimiento en oficinas del RNP en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula– Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública, (Fetccop), ejecutan una serie de diligencias investigativas con el propósito de recopilar indicios para fortalecer denuncias anteriormente interpuestas ante sede administrativa fiscal, sobre alteración de partidas de nacimiento en oficinas de RNP, entre otros delitos.

Dentro de las acciones sobresalen las diligencias hechas en las oficinas principales de la Concesionaria Vial de Honduras (COVI) en busca de documentos para ahondar en la investigación sobre pagos de unos contratos realizados por la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa para arreglos de calles.

El equipo fiscal también realiza diligencias investigativas en la oficina de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), en Tegucigalpa, mismas que permiten fortalecer los procesos de investigación por denuncias interpuestas.

Los agentes de tribunales, asignados a la Fetccop, también han sostenido reuniones con personal del Registro Nacional de la Personas (RNP) para la obtención de información y documentos que permitan identificar a personal de la institución supuestamente ligado a las supuestas acciones de alteración de partidas de nacimiento que son utilizadas por estructuras dedicadas al tráfico de personas a Estados Unidos.

Cada una de estas acciones se realiza con el acompañamiento de efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La Fetccop, también dio a conocer la comparecencia de un equipo fiscal a la audiencia de declaración de imputado en la causa contra Obed Fernando Arzú Sambulá un exempleado de la desaparecida Dirección Ejecuta de Ingresos (DEI), acusado del supuesto delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Por su parte, en el Juzgado de Letras de Quimistán, Santa Bárbara se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en la causa contra el exauditor de la municipalidad del municipio de Macuelizo, quien enfrenta un proceso por el supuesto delito de violación de los deberes de los funcionarios.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img