Investigan presunto “conflicto entre socios” tras muerte de “Chepe” Luna

Tegucigalpa – El director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, informó que en las investigaciones sobre la muerte del empresario del transporte José Natividad Pereira Luna, figura un presunto conflicto entre socios.
 

El empresario del transporte fue asesinado el pasado jueves en el interior de su negocio ubicado en el barrio Villa Adela de Comayagüela.

En ese sentido, el jefe de la DNIC, indicó a periodistas que se realizan las investigaciones como corresponde, para establecer el móvil de la muerte del conocido empresario del transporte público.

Además, descartó posibles denuncias en el tema de la extorsión, una hipótesis que cobró fuerza al momento del asesinato de “Chepe” Luna.

No obstante dijo que había tenido conocimiento de conflictos entre socios, lo cual no fue descartado en las investigaciones que se llevan a cabo.

“Sabíamos que había un conflicto entre algunos posibles socios”, manifestó Osorio al indicar que “este extremo va a ser verificado para determinar si efectivamente este es un móvil importante”.

En agosto de 2012, el ahora occiso fue detenido por las autoridades hondureñas tras recibir la orden de un tribunal porque había varias órdenes de captura pendientes en su contra, sin embargo días después fue dejado en libertad.

En relación a ese caso, Osorio dijo que “no solamente era señalado por tráfico de drogas, sino por tráfico ilegales de personas y tenía dos nacionalidades: la hondureña y la salvadoreña”.

Luego del asesinato de “Chepe” Luna, la Policía detuvo a cuatro personas tras una tenaz persecución que culminó en los altos de la colonia Divanna de Comayagüela.

Los detenidos son Javier Alejandro Verde Padilla (21), a quien se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros, propiedad del fallecido; Jorge Hernán Ávila Sierra (19), con antecedentes por tráfico de droga y asociación ilícita; José David Fonseca Cardona (20) y Allan Adonis Cervantes Cardona, este último habría participado en el robo de un arma de fuego a un funcionario policial en noviembre de 2013.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.