Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas Olivera, dijo la tarde de este sábado que se realizan las investigaciones para determinar la denuncia sobre la no intervención de agentes policiales asignados a los juzgados capitalinos en el momento que se produjo el asesinato de la abogada Miriam del Cid y un hombre, el mediodía de hoy.
– En la zona hay cámaras de vigilancia, las que serán fundamentales para desglosar como se perpetuó el doble crimen.
Además, el oficial prometió que le darán seguimiento al caso de acuerdo a los indicios encontrados en la escena y a la información recabada con los familiares de las víctimas.
Apuntó que “este tipo de hecho es difíciles de prevenirlos. Las investigaciones estarán orientadas al trabajo que estas personas realizan, qué casos llevan, con qué tipo de personas han estado trabajando, estas son líneas de investigación”, explicó.
Osavas Olivera manifestó que en cada uno de los crímenes, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las diligencias con el afán de aclarar los casos, judicializándolos en los tribunales de la República.
Consultado sobre si agentes policiales asignados en los tribunales capitalinos habrían corrido a esconderse tras la intensa balacera que dejó a las dos personas muertas, refirió que “se corroborará esta información, si eso sucedió lógicamente incurren en responsabilidad, ese es otro proceso de investigación que debe seguirse”.
“En caso de encontrar responsabilidades, las autoridades van a deducir las mismas”, puntualizó.