spot_img

Investigan muerte de menor a manos de la Policía en Ocotepeque

Ocotepeque – Este domingo se informó del fallecimiento de un joven que recibió un disparo de un agente de la Policía Nacional en el municipio de San Marcos de Ocotepeque, occidente de Honduras.

El fallecido fue identificado como Ángel Ariel López Mejía (15).

El hecho ocurrió el sábado en horas de la noche, cuando la víctima iba acompañado de otra persona a bordo de una motocicleta en la salida hacia el sector Sabana Larga.

Sin embargo, los jóvenes encontraron un operativo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), pero no hicieron un caso, y un agente policial realizó un disparo de advertencia.

En ese sentido, el jefe departamental de Ocotepeque, Miguel Ángel Villatoro, relató que el agente que hizo el disparo, lo hizo en el suelo y que los jóvenes que iban en motocicleta se cayeron hacia el suelo debido al susto.

El subcomisionado comentó que la persona que acompañaba al fallecido se levantó, se subió a la moto y se fue, dejando abandonado a su compañero.

Manifestó que los agentes que estaban realizando el operativo trasladaron al herido hacia un centro asistencial de Ocotepeque, pero que tenía heridas graves, y lo remitieron al Hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula.

No obstante, el menor pereció por la gravedad de las heridas.

El jefe departamental de la Policía de Ocotepeque confirmó que los agentes, incluyendo el que disparó, se puso a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.

Confirmó que la causa de muerte del joven es herida grave producto de un disparo, y que espera que se determine si la bala procedía del funcionario policial. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img