spot_imgspot_img

Investigan falsificación de documentos públicos y hurto en el IHSS

Tegucigalpa – El Ministerio Público comunicó este jueves que está investigando posibles delitos en las oficinas regionales del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y una empresa maquiladora.

Los posibles delitos que investiga el ente acusador del Estado son falsificación de documentos públicos y hurto.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP) con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), decomisaron diez incapacidades médicas que fueron presentadas en una empresa maquiladora que funciona en el municipio de Choloma, Cortés.

Al momento de la inspección en las oficinas del Seguro Social en San Pedro Sula, encontraron la documentación que podría identificar a los supuestos responsables de estar detrás de las acciones ilícitas.

La FETCCOP también investiga a personal de la oficina regional de Migración, por otorgar el cambio de estatus de calidad migratoria a una persona extranjera, quien según la denuncia no se le podía conceder por un problema legal que enfrentaba.

El equipo a cargo de las diligencias investigativas inició la toma de las declaraciones e hizo posible el decomiso de documentos que pueden determinar la comisión de un supuesto ilícito penal. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img