spot_img

Investigan disparo a migrante en frontera de EEUU por parte de un militar

Por:

Compartir esta noticia:

Washington El jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, general Daniel Hokanson, afirmó este martes que se ha abierto una investigación sobre el disparo por parte de un miembro de este cuerpo militar en la reserva contra un migrante en la frontera entre EE.UU. y México mientras patrullaba la zona.

En una rueda de prensa en el Pentágono, Hokanson indicó que su oficina se coordina de cerca con los responsables de la Guardia Nacional de Texas para averiguar lo ocurrido este domingo.

«Sé que hay actualmente una investigación abierta relacionada con eso», dijo Hokanson, quien destacó que desde su oficina están haciendo todo lo posible para ayudar y entender exactamente qué labor desempeña la Guardia Nacional de Texas, bajo el comando y el control del gobernador estatal, el republicano Greg Abbott.

Según el diario Texas Tribune, un guardia nacional que estaba patrullando por la frontera entre EE.UU. y México disparó el domingo a un migrante, que resultó herido, en una área al oeste de McAllen.

La víctima, cuya vida no peligra, recibió el disparo en el hombro izquierdo y fue trasladado al Centro Médico de McAllen, apunta ese medio, que cita como fuente un documento interno del Departamento Militar de Texas.

De acuerdo a dicho documento, el guardia nacional estaba trabajando la madrugada del domingo junto a otro compañero y agentes de la Patrulla Fronteriza cuando detectaron un grupo de migrantes en una casa abandonada.

Tres de las personas que estaban en ese lugar se entregaron, pero la cuarta intentó huir por una ventana y se resistió cuando uno de los soldados trató de detenerlo, señala el texto del Departamento Militar de Texas.

Siempre según ese documento, durante el forcejeo uno de los guardias nacionales sacó su pistola y disparó contra el migrante a corta distancia después de que este lograra tirar al agente al suelo. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img