Investigan crimen contra activista ambiental de Guapinol

Tegucigalpa- Tras registrarse la muerte de Arnold Joaquín Morazán Erazo en el sector de Guapinol; se conformó un equipo de investigadores y agentes de inteligencia para determinar quienes asesinaron al activista ambiental y  predicador.

Morazán Erazo fue atacado a disparos en el patio de su vivienda en la aldea de Guapinol, la tarde del martes.

Datos preliminares señalan que sujetos llegaron hasta su vivienda y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones.

La víctima era un activista en defensa de los derechos de las comunidades sobre sus recursos naturales y luchaba contra una empresa minera instalada en la zona.

Familiares y vecinos de la víctima indicaron que el hombre también se dedicaba a cantar música cristiana y predicar.

Tras la muerte de Morazán Erazo, la Policía Nacional conformó un equipo de investigadores para dar con el paradero de los responsables del hecho violento.

Asimismo, informaron que el ahora occiso tenía pendiente órdenes de captura, por las protestas que realiza la comunidad de Guapinol contra la empresa minera.

Las órdenes de captura pendientes contra Morazán Erazo eran por los delitos de privación injusta de la libertad, incendio agravado y robo.

Según la fuente policial las órdenes de captura en mención fueron emitidas por los Juzgados de Letras Penal con jurisdicción nacional con sede en San Pedro Sula.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).