spot_imgspot_img

Investigan crimen contra activista ambiental de Guapinol

Tegucigalpa- Tras registrarse la muerte de Arnold Joaquín Morazán Erazo en el sector de Guapinol; se conformó un equipo de investigadores y agentes de inteligencia para determinar quienes asesinaron al activista ambiental y  predicador.

Morazán Erazo fue atacado a disparos en el patio de su vivienda en la aldea de Guapinol, la tarde del martes.

Datos preliminares señalan que sujetos llegaron hasta su vivienda y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones.

La víctima era un activista en defensa de los derechos de las comunidades sobre sus recursos naturales y luchaba contra una empresa minera instalada en la zona.

Familiares y vecinos de la víctima indicaron que el hombre también se dedicaba a cantar música cristiana y predicar.

Tras la muerte de Morazán Erazo, la Policía Nacional conformó un equipo de investigadores para dar con el paradero de los responsables del hecho violento.

Asimismo, informaron que el ahora occiso tenía pendiente órdenes de captura, por las protestas que realiza la comunidad de Guapinol contra la empresa minera.

Las órdenes de captura pendientes contra Morazán Erazo eran por los delitos de privación injusta de la libertad, incendio agravado y robo.

Según la fuente policial las órdenes de captura en mención fueron emitidas por los Juzgados de Letras Penal con jurisdicción nacional con sede en San Pedro Sula.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img