Tegucigalpa – En las últimas horas se reportó la caída de un vuelo no autorizado en Warunta, departamento de Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña.
– La aeronave se habría desplomado el pasado 30 de junio, pero hasta este miércoles 2 de julio se conoció el suceso.
La aeronave, que salió presuntamente desde Venezuela, cayó en un terreno extenso en la zona del oriente hondureño. Tras su caída, la avioneta blanca y roja, se partió en pedazos y quedó en una zona pantanosa.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran que el registro de la avioneta fue tapado con un spray de color negro.



Al lugar acudieron soldados de las Fuerzas Armadas apostados en la zona de La Mosquitia.
De acuerdo a la información preliminar, la aeronave, un jet ejecutivo, aterrizó entre los llanos de Guarunta, Coco y Wisplini. Se presume que su trayectoria de despegue fue desde Venezuela. Debido a las condiciones climáticas, la búsqueda se extendió hasta la mañana de este miércoles, cuando lograron llegar al lugar del impacto.
En el lugar se encontraron tanques de oxígeno, extintores, un teléfono y una computadora. Los tripulantes habrían huido dejando el aparato siniestrado.
El capitán Mario Rivera dijo que en la inspección realizada a la aeronave no se encontró droga, pero realizan operativos para dar con el paradero de los tripulantes.
Los vuelos de narcoavionetas prácticamente son historia en esta administración gubernamental. Apenas un par han sido registradas en los últimos tres años, al igual que la destrucción de narcopistas que también desaparecieron de las acciones de las FFAA. JS