Investigaciones son para sacarme de las elecciones de Libre, denuncia Wilfredo Méndez

Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, argumentó que las investigaciones por violencia contra la mujer a su persona son para quitarle sus aspiraciones por una candidatura de esta institución política.

“Estas estrategias denotan una complicidad con aquellos que no quieren ir a elecciones primarias en marzo del próximo año y ha sido una de las estrategias para hacerme un lado”, dijo Méndez a la emisora Radio América.

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, anunció investigaciones para Ramón Espinoza, José Luis Herrera, Wilfredo Méndez y Roberto Quezada por denuncias contra la violencia de la mujer.

Afirmó que las denuncias chocarán contra “el muero de la verdad” y que deben formularse en la fiscalía y enfrentar el proceso en los juzgados.

“Es inaudito que me señalen de este tipo de acciones porque las personas que tienen odio como fundamento o quieren detener el camino de una persona que tiene la valentía para enfrentar la corrupción recurren a estos hechos”, reafirmó.

El defensor de los derechos humanos consideró que la investigación generó un alto nivel de indignación en la dirigencia de Libre.

Calificó a las personas que lo quieren perjudicar como “mucho escandalo porque tienen poder político dentro del partido” refiriéndose que lo quieren ver fuera del proceso electoral interno en marzo de 2021.

Méndez recordó que estas mismas personas intentaron convencer a la coordinación general de Libre de no celebrar los comicios internos.

“No lo van a poder lograr porque con mentiras no se logra nada y más bien es deplorable y triste aquellos que se dejan llevar por este tipo de acciones”, señaló.

También se refirió a las investigaciones para Ramón Espinoza y José Luis Herrera y lo consideró como un movimiento para que la acusación no sea directa contra su persona.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.