spot_imgspot_img

Investigaciones del CNA se basan en rumores, opiniones y chismes, critica abogado defensor de Marco Bográn

Tegucigalpa – Las investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se basan en chismes, rumores, opiniones e informes de abogados que nunca litigaron en un tribunal de justicia, criticó el abogado defensor de Marco Bográn, Marco Tulio Castro.

“Ahora comprendo al Ministerio Público porque no le pone atención a las múltiples líneas de investigación que el CNA les ha trasladado en diferentes oportunidades”, declaró Castro.

El profesional del derecho lamentó que el CNA sea una institución manejado por dos personas que desconocen las leyes hondureñas y sus procedimientos.

Calificó a Gabriela Castellanos y Odir Fernández como personas que construyen y destruyen honras basándose en investigaciones mal sustentadas.

Castro exhortó que el CNA sea administrado por abogados que conozcan la ley para que dejen de andar solicitando al Ministerio Pública que presente requerimiento fiscal a cualquier funcionario o persona señalada por actos de corrupción.

Se refirió al último informe del CNA, en la que lo señala por ser participe en el acta protocolaria del cambio de socios en el “grupo G y T” (empresa señalada por venta millonaria de mascarillas).

En ese sentido, el abogado respondió que el acta de cambio de socios se realizó en marzo de 2019, luego se protocolizó en diciembre de ese año y fue registrada en junio del presente año.

“Yo tenía que utilizar el papel que corresponde a 2020 porque fue en ese año que libre la primera copia de un instrumento que autoricé en diciembre del año anterior”, alegó.

Igualmente, confirmó que cuando celebró el acta protocolaria del cambio de socios en el grupo G y T, ya no era representante legal de la empresa de Baudin Overseas Corp (otra empresa señalada por la compra millonaria de mascarillas).

Aseguró que la empresa Baudin y Marco Bográn no tienen ningún vínculo entre sí. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img