Invest-H reconoce que hospital móvil de San Pedro Sula tiene filtraciones

Tegucigalpa – Inversión Estratégica de Honduras (Inves-H) reconoció este domingo que el hospital móvil de San Pedro Sula si presentó filtraciones de agua en sus estructuras.

Así lo aceptó Investi-H en un comunicado emitido la tarde de este domingo, en el cual califica los daños como “normales en este tipo de estructuras” y agrega que las mismas han sido reparadas en su totalidad.

La prensa hondureño denunció durante la semana el deterioro que permitía filtración de agua en las unidades hospitalarias móviles, mismas que fueron evidentes durante esta época de lluvia.

Y es que según Invest-H “estas filtraciones son normales en estructuras prefabricadas que tienen que ser ensambladas, y que requieren de pruebas bajo los elementos de la naturaleza para poder detectarlas y solventarlas, lo cual se hizo el día viernes  4 de septiembre, como se informó en el comunicado emitido ese mismo día”.

Cabe recordar que cuando fungió como director de Invest-H, Marco Bográn, el Estado de Honduras, a través de este organismo adquirió siete hospitales móviles a un costo de un poco más de 47 millones de dólares, dos de ellos llegaron el pasado mes de julio y dos más llegarán a finales de septiembre. (JP).  

A continuación el comunicado emitido por Invest-H:

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte