Invest-H defiende que otros cinco hospitales se edifican en Turquía

Tegucigalpa – La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), mediante un comunicado dio detalles sobre la instalación de los dos hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Al mismo tiempo, Invest-H asegura que tiene certeza que en Turquía se construyen las otras cinco estructuras hospitalarias y que las mismas estarán llegando en las próximas semanas a Puerto Cortés, norte de Honduras.

El hospital de aislamiento móvil de Tegucigalpa tiene un avance de más del 90 %. Los contratistas trabajan en ajustes y detalles de la obra de infraestructura y la próxima semana se terminará la fase de instalación y desembalaje de equipo médico y no médico, indica el documento.

Y en relación a la entrega del hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula a la Secretaría de Salud, se realizará esta semana. Ya que Una vez entregados de manera oficial, definir la fecha de inicio de las operaciones y atención de pacientes es potestad de las autoridades de salud.

“La responsabilidad de Invest-H, es únicamente entregar los hospitales listos y funcionales”, puntualiza el escrito.

En tal sentido, se refiere a los restantes cinco hospitales, al respecto informa que el proveedor envió imágenes donde los hospitales, ya se observan terminados en proceso de embalaje para que estén listos para su envío al puerto, los mismos serán instalados en Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Según la Interventora de Invest-H, a finales de agosto es la fecha que el proveedor ha dado para terminar las otras tres estructuras hospitalarias, que según disposiciones de las autoridades sanitarias de Honduras, serían para las ciudades de La Ceiba, Juticalpa y Danlí.

Una vez terminados los cinco hospitales, serán transportados al Puerto de Turquía para ser embarcados hacia Puerto Cortés, según la experiencia de los hospitales que ya llegaron al país, este proceso de traslado en buque lleva aproximadamente 20 días, por lo que se espera que la última semana de septiembre ya estén todos en el país.

Sin embargo, en el escrito advierte que “las fechas de instalación de los cinco hospitales de aislamiento móviles dependerá del tiempo que duren los procesos de desembarque, inspección, desaduanaje y traslado a su ciudad destino”.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte