Invest-H presentó objeciones al proveedor por los cinco hospitales móviles restantes

Tegucigalpa – Luego que una comisión técnica viajará a Turquía y emitiera una serie de recomendaciones sobre el resto de hospitales móviles, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) presentó un reclamo formal al proveedor y espera que todo sea subsanado antes de la llegada a Honduras.

-No se recibirán mientras presenten algún fallo, señaló interventor José Ernesto Leva Bules.

Así lo expresó en una entrevista con Hoy Mismo el presidente de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, quien señaló que con el resto de hospitales móviles no sucederá lo que pasó con los dos primeros que hasta su llegada se percataron de detalles en el equipo técnico.

En ese sentido, la comisión técnica que viajó a Turquía para inspeccionar la construcción de cinco hospitales móviles emitió una serie de recomendaciones en un informe que se hizo llegar al proveedor, informó Bulnes.

Destacó que al menos de los cinco hospitales móviles restantes llegarán a Honduras a finales de mes.

Argumentó que hasta que los hospitales móviles no estén con cero fallas no serán entregados a la Secretaría de Salud.

Recordó que previamente se había anunciado que los hospitales móviles llegarán en septiembre pero el retraso obedece principalmente a las condiciones meteorológicas.

Adelantó, que si en algún momento se requiere hacer un reclamo de tipo legal será acompañado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Desglosó que el proveedor ya se comprometió a subsanar las recomendaciones y prevén que al pasar la inspección a su llegada a Honduras todo será completamente nuevo y con los detalles técnicos corregidos. (RO)

comunicado-46-pdf-resize

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte