spot_imgspot_img

Invest-H cancela compra de 474 mil mascarillas KN-95 para combatir COVID-19

Tegucigalpa – La adquisición de 474 mil mascarillas KN-95 de parte de Invest-H fue suspendida a solicitud de la empresa proveedora Grupo GYT, debido a los cuestionamientos hechos a la adquisición de insumos por el organismo gubernamental.

En una carta hecha pública la noche de este viernes, el director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, le comunica al gerente del grupo GYT, Héctor Banegas Velásquez, que acepta “dejar sin valor ni efecto”, sin que exista responsabilidad entre las partes, de la orden de compra 19/2020 emitida el pasado 9 de abril para adquirir la cantidad de mascarillas KN-95, utilizadas por el personal médico que debe hacer frente a la crisis de la pandemia del COVID-19.

Bográn señala que le apena y lamenta que la invalidación de la orden de compra tenga como efecto directo privar a los trabajadores del sector salud y al pueblo hondureño de la privación del equipo de protección fundamental para combatir el coronavirus.

El director de Invest-H señala que documentarán el proceso de anulación y que procederán a solicitar el reembolso del anticipo previamente pagado, una vez que la Secretaría de Finanzas le asigne la cuenta donde se debe realizar la transferencia o cheque certificado.

Invest-H fue cuestionado por el Consejo Nacional Anticorrupción por varias compras de insumos médicos que consideran se pagaron sobreprecios.

 

INVESTH

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,860SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img