spot_img

Inversionistas pueden poner pausas o irse a otros países por incertidumbre política, advierte CCIT

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las repercusiones económicas debido a una crisis política provocada por la existencia de dos juntas directivas en el Congreso Nacional, pueden ser muy perjudiciales para el país, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

-Con crisis politica Honduras se expone hasta perder calificaciones de firmas calificadoras de riesgo.

“No es un buen síntoma que suba el precio de los bonos”, dijo el industrial en relación a la caída de los bonos soberanos de Honduras que registraron en las últimas horas su mayor caída en 10 meses.

Según datos compilados por Bloomberg, los bonos de país con fecha de vencimiento en 2030 cayeron 1.5 centavos a 100.5 centavos por dólar estadounidense, lo que se considera la mayor baja para cualquier bono soberano en dólares en la región después de Argentina.

“Al aumentar el precio de los bonos aumenta la cantidad de recursos que debemos de dedicar para el pago de esos bonos y nos queda mucho menos espacio para la inversión en salud pública, en educación, que son necesarios”, apuntó Medina.

En ese sentido, dijo que se espera que la crisis política pueda ser superada lo antes posible, ya que esa inestabilidad lo que crea es una incertidumbre y hace que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros pongan pausas o se fijen en otros países para hacer inversiones en Honduras.

Esta crisis ya se está reflejando y si la misma se extiende el país hasta podría perder las  calificaciones que dan las firmas calificadoras de riesgo; ante esto es imperante que las partes se pongan de acuerdo y lleguen a consensos para que no se termine de empañar la fiesta cívica que se vivió el 28 de noviembre puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img