Inversionistas planean convertir el estero de La Ceiba en un sitio turístico

La Ceiba – Una coalición de inversionistas locales, tienen planificado convertir el estero de la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, en un sitio turístico que incluirá hoteles, restaurantes, puentes, condominios, quiscos y canchas deportivas, entre otros.
 

El precursor del proyecto es el empresario Wilson Cálix, informó que se ha iniciado un proceso de reconstrucción de todo el estero, que es emblemático de La Ceiba, el que durante 60 años no ha sido aprovechado.

“Se nos ha dado la oportunidad de presentar un proyecto para convertirlo en prácticamente un Chapultepec o un Xochimilco, pero moderno y totalmente reconstruido”, arguyó Cálix.

Añadió que se van a construir tres puentes para que las goletas o chalupas puedan pasa; se van a hacer recreovías, peatonales, áreas para hacer ejercicios, restaurantes y todo lo que tiene que ver hacer más moderna y atractiva a la ciudad de La Ceiba.

Indicó que hay una coalición de unos 30 empresarios quienes están dispuestos a comenzar la inversión luego de que pase la Semana Santa.

Precisó que se estima que la inversión será de entre 80 y 100 millones de lempiras, pero debido a que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ha declarado el turismo como prioridad nacional, se han comenzado a hacer los contactos para hacerle llegar una copia del proyecto al mandatario y al titular del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), Emilio Silvestri.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.