Tegucigalpa – Una comisión de los socios de la financiera Koriun Inversiones comunicó que acordó con representantes del gobierno sostener una reunión de seguimiento de este caso para el 26 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.
Este jueves, personas que aportaron a Koriun continuaron con su plantón a inmediaciones de Casa Presidencial exigiendo que la presidenta Xiomara Castro los atendiera para ver qué soluciones hay para las personas afectadas por este caso.
En ese sentido, los inversionistas de Koriun nombraron una comisión para sostener una reunión en Casa Presidencial con el titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra.
Posterior a la reunión, la comisión de inversionistas de Koriun salió para comunicar a sus compañeros que hicieron la petición de soluciones, pero que no recibieron una respuesta positiva de los personeros del gobierno.
“No hay avances en ese tema, no podemos decir que hay una respuesta positiva de la devolución del dinero”, dijo uno de los inversionistas de Koriun.
La comisión comentó que el presidente de la CNBS les dio una explicación de los procesos de investigación sobre este caso.
Asimismo, comunicó que sostendrán una reunión de seguimiento para el martes 26 de agosto a las 10:00 de la mañana en la que el comisionado Marcio Sierra se comprometió en buscar ayuda a la presidenta Castro en una sesión del Consejo de Ministros.
“Él dijo que haría las gestiones para sostener una reunión en Consejo de Ministros con la presidenta Xiomara Castro y ver la manera en que se puede ayudar a la gente más afectada”, opinó el miembro de la comisión de inversionistas.
En ese sentido, los inversionistas de Koriun afirmaron que no se moverán de las inmediaciones de Casa Presidencial hasta exigir una respuesta a su petición de devolución del dinero aportado. AG