spot_img

Invasiones de tierra provocan caos y ahuyentan la inversión, remarca asesor de Cohep

Tegucigalpa – En vista de que continúan a diario las denuncias de invasiones de tierras privadas, el asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Olvin Mondragón, reiteró que esa situación trae serias consecuencias económicas y sociales al país.

«Las invasiones provocan caos, desempleo, inseguridad jurídica y ahuyentan la inversión», remarcó Mondragón.

Seguidamente, el asesor legal de Cohep, señaló que para que exista una verdadera seguridad jurídica en Honduras debe haber respeto a la propiedad privada por lo que se necesitan reformas profundas a la Ley de Reforma Agraria e imponer sanción penal.

De igual manera, se deben articular todos los actores involucrados como el Ministerio Público, Instituto de la Propiedad e Instituto Nacional Agrario, entre otros para tratar de frenar el flagelo que azota al territorio nacional y está mandando una mala señal a la inversión tanto nacional como extranjera.

El profesional del derecho alertó que, si no se toman las medidas pertinentes en el corto plazo, esta situación llevará al país a un mayor atraso.

En el país se necesita generación de empleo y para ello es preciso que haya inversión de capital, pero los inversionistas no se animan cuando ven este tipo de problemas, adicionó.

A renglón seguido, recordó que actualmente hay más de 20 mil hectáreas de tierras privadas invadidas y el nuevo gobierno, no está tomando acciones necesarias.

Puntualizó que para los inversionistas es determinante la protección legal que ofrecen los Estados, contra ese tipo de amenazas, como la invasión de tierras, la expropiación o el incumplimiento de contratos, a lo que se suma el tema de la corrupción. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img