spot_imgspot_img

Inundaciones, caída de árboles y muros deja paso de ciclón Nana en Islas de la Bahía

Tegucigalpa- El municipio de José Santos Guardiola en Islas de la Bahía reportó el mayor número de daños tras el paso del ciclón Nana, cuyas torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento de quebradas, caída de árboles y muros.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos informaron que las inundaciones en los sectores de Punta Caliente, Punta Gorda y el barrio El Bigth, donde se reportó la filtración de agua en viviendas.

Igualmente, en Punta Gorda se hizo el rescate de una señora de la tercera edad que fue arrastrada por la crecida de una quebrada.

Asimismo, en los sectores de Los Encinos y El Higüero, se reportó la caída de muros, deslaves y la caída de árboles sobre la calzada sin registrar daños estructurales.

Mientras tanto, en el departamento de Cortés los socorristas reportaron caída de árboles por los fuertes vientos y calles anegadas por las torrenciales lluvias.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó una alerta amarilla para el departamento de Islas de la Bahía y una alerta verde para otros 11 departamentos del país, las que se mantienen por el tiempo estipulado, informó el organismo.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img