Intur firmó importante convenio de cooperación con la Secretaría del Trabajo

Tegucigalpa – Como parte de su compromiso con la sociedad hondureña y por ser una empresa socialmente responsable, el grupo Intur firmó un importante convenio de cooperación con la Secretaría del Trabajo, el cual reforzará la generación de empleos y buenas relaciones entre empresa y colaboradores.
 

Dicho convenio consiste en dinamizar la red de empleo juvenil de la Secretaría de Trabajo administrada por el Cenaeh y capacitar a los profesionales con personal a cargo, para una mejora continua de las relaciones laborales.

Asimismo la firma de este importante convenio viene a ratificar la labor en la gestión del recurso humano resaltando los múltiples beneficios que Intur brinda a sus más de tres mil 200 colaboradores, destinando gran parte de su presupuesto a la educación y capacitación para el desarrollo de sus potenciales.

Debido al aumento en la tasa de desempleo imperante, que afecta a los profesionales egresados de un nivel secundario es necesario la firma de convenios de esta naturaleza, que pretenden beneficiar no solamente a los directamente involucrados y beneficiados, sino que también pretenden lograr un efecto multiplicador indirecto que coadyuve al desarrollo de Honduras a través de la educación, el empleo, la reducción de la pobreza y por consiguiente la delincuencia.

“Intur con el firme compromiso en pro del desarrollo y educación de nuestro país permanentemente busca apoyar los programas promovidos por la Secertaría de Trabajo como ser el ‘Empleo por Hora’ y el ‘Programa Chamba Ahorita’, y con la firma de este convenio reafirma una vez más este propósito”, afirmo Patricia Ramela, directora de Recursos Humanos.

Nuevamente Intur dice presente en la vida y en progreso de Honduras a través de esta beneficiosa alianza con el ministerio de Trabajo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.