San Pedro Sula – Los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervinieron la mañana de este viernes las oficinas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en San Pedro Sula, así como las de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) en Tegucigalpa.
– Las intervenciones en alcaldías y otras instituciones del Estado han proliferado en las últimas semanas, sin embargo las mismas no arrojan los resultados esperados.
La ATIC intervino Hondutel con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), como parte de la Operación Tifón II, con el objetivo de encontrar irregularidades en la empresa hondureña.
Según información preliminar, los agentes buscan irregularidades por gastos innecesarios en la estatal. Los miembros de la ATIC estarían revisando toda la contabilidad de Hondutel.
La ATIC pretende secuestrar información valiosa para investigar si hay actos de corrupción en la empresa de telecomunicaciones.
El Ministerio Público continúa este viernes con acciones conjuntas para llevar a cabo más de 160 allanamientos en todo el país mediante la Operación Tifón II para ejecutar múltiples órdenes de captura por diversos delitos.
La Operación denominada Tifón en su segunda etapa, hace operativos simultáneos en casi todos los departamentos del país coordinados por las fiscalías regionales de Atlántida, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Olancho, Danlí, Comayagua, Tegucigalpa y Choluteca.