spot_img

Intervienen dos centros educativos en la capital hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Por presuntas irregularidades personal de Educación intervino este miércoles dos centros educativos ubicados en la capital hondureña.

Los centros de segunda enseñanza son Republica de Francia e Instituto Los Pinos.

Miguel Gómez, uno de los interventores de los centros educativos, explicó que la acción en ambos institutos se debe a las constantes denuncias recibidas.

En ese sentido, dijo que las autoridades departamentales decidieron realizar la intervención para verificar las mismas y deducir responsabilidades.

Señaló en las primeras investigaciones se han constatado varias anomalías en la que resaltan personal supernumerario de servicio civil, la higiene en el centro educativo no es el adecuado, el director no se encuentra y muchos docentes firman hasta por adelantado el libro de asistencia.

Además, se están verificando los fondos de ambos centros educativos y duplicidad en los horarios en el instituto Republica de Francia.

Agregó que las denuncias recibidas hasta el momento son verídicas.

Indicó que los estudiantes continuarán recibiendo sus clases normalmente, mientras se realiza la investigación y se haga un informe de todas las anomalías encontradas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img