Interventoras no cumplen su papel, cuestiona Olban Valladares

Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares declaró hoy que la percepción pública es que las comisiones interventoras, creadas hasta ahora, no han cumplido a cabalidad con las funciones para las que fueron creadas.

– Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) es la situación más complicada que ha sufrido el pueblo hondureño y el caso más vergonzoso, porque todavía, a estas alturas, después de 10 meses, nadie sabe exactamente la verdad de lo que pasó, estimó.

Indicó que las instituciones intervenidas no han mostrado ningún cambio “revolucionario” en el sentido de que haber eliminado todos aquellos factores que los tenían en situaciones comprometidas.

Valladares se refirió al caso particular de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) que calificó de ser la situación más complicada que ha sufrido el pueblo hondureño y el caso más vergonzoso, porque todavía, a estas alturas, después de 10 meses, nadie sabe exactamente la verdad de lo que pasó.

No hay culpables, no se sabe que hay en los tribunales y, por consiguiente, la Comisión Interventora, que ya está por cumplir su periodo, prácticamente va a continuar porque así lo dice el que decretó de su creación, señaló.

“Ya como que sabían que el problema era tan grande que no se iba a resolver en tres o cuatro meses”, añadió.

El 24 de julio del 2020, el Poder Ejecutivo se vio obligado a crear una comisión interventora para sanear la situación administrativa, financiera y funcional de Invest-H.

Este ente gubernamental fue señalado por supuestos malos manejos en la compra de hospitales móviles, adquiridos para remediar en parte los efectos de la pandemia del COVID-19, enfermedad que ha dejado cerca de 128,000 casos confirmados y alrededor de 3,300 muertos en el país.

Desde su creación, dicha Comisión integrada por Ernesto Leva, Gustavo Boquín y José Benítez, tiene entre sus atribuciones rendir un informe con recomendaciones, en el menor plazo posible, sobre la evaluación de la situación administrativa, técnica y financiera para la mejora integral de la institución.

Además, contratar una firma internacional especializada, de reconocida trayectoria, con acreditada calificación para realizar una “auditoría forense” con el propósito de lograr el restablecimiento de prácticas administrativas, financieras y gerenciales transparentes en Invest-H.

Según el analista, es necesario que el pueblo esté enterado de lo que está pasando y que las comisiones interventoras no sólo trabajen en silencio y a medianoche.

Es indispensable que publiquen cuál es el logro diario que van teniendo para que el pueblo hondureño vaya alejando preocupaciones o en el peor de los casos, preocupándose más, concluyó.

JS

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte