“La Fiscalía no está para combatir el narcotráfico, esta para acusar y conseguir sentencias condenatorias, con todas las pruebas científicas que pueda aportar, así que yo comparto y considero que esta (la DLCN) debería salir del Ministerio Público”, expuso.
Igualmente, recomendó que esta dirección sea puesta como independiente o bajo una nueva estructura, pero que “no necesariamente, tiene que ser en la Fiscalía General”.
Al ser intervenida por periodistas en relación a que esta sería una de las recomendaciones de la Interventora, Guzmán dijo que la decisión será analizada por el pleno.
Añadió que estaría siendo presentada durante el último informe brindado ante el Congreso Nacional y adjunto a una serie de recomendaciones.
Hace unos días, el titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, sugirió poner atención a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) porque “está trabajando muy mal”.
Agregó que de los 12 perros que la DLCN tenía para detectar droga, ninguno pasó la prueba.
Asimismo, resaltó la necesidad de “hacerle la prueba a los agentes para ver si pasan, nada andaban haciendo y por eso es que no hay ninguna captura”.