Interventora del MP efectúa cambios en Fiscalía regional de SPS

San Pedro Sula – La Junta Interventora del Ministerio Público, procedió este viernes a efectuar diversos cambios en la Fiscalía de San Pedro Sula, zona norte del país.
 

– Diana Elvir es la nueva coordinadora de fiscales en San Pedro Sula en sustitución de Marlene Banegas que se encuentra en un seminario en Estados Unidos.

– Ramírez Aldana, coordinador de fiscales a nivel nacional, lamentó que en estos momentos no se cuenta con una Policía de Investigación.

Los cambios comprenden la coordinación de fiscales, supervisión, jefatura, Fiscalía Contra la Corrupción, Medio Ambiente, Consumidor y la Tercera Edad, Delitos Comunes, entre otras áreas.

El director de fiscales, Roberto Ramírez Aldana, confirmó los cambios realizados en la zona norte del país y informó que la coordinadora Marlene Banegas, fue sustituida por Diana Elvir, quien asumirá la coordinación regional en San Pedro Sula.

Añadió que Elvir será acompañada por el fiscal Saúl Rodríguez en el cargo de subdirector regional.

Asimismo detalló que al nuevo equipo de trabajo, se sumó a Mario Dubón, como supervisor regional de fiscalías.

Igualmente, en la jefatura de fiscalías indicó que fue asignado, Juan Miguel Posadas.

Según Ramírez Aldana, la nueva Fiscal Contra la Corrupción en la ciudad Industrial, será Elizabeth Rodríguez.

Detalló que sumada a los anteriores, fue asignada como nueva fiscal del Medio Ambiente, la fiscal Carmen Cristina Moreira.

También anunció que la profesional del derecho, Ivonne Bustillo, será la nueva fiscal de defensa al Consumidor y la Tercera Edad.

Mientras Gustavo Mejía, pasó a ser el nuevo jefe del modulo de trámite rápido, en tanto María Pineda será la nueva jefa de la Fiscalía de Delitos Comunes.

En su momento, Lino Tomás Mendoza, miembro de la Junta Interventora, señaló que entre las denuncias que existen en el Ministerio Público y a las que le están dando seguimiento, se incluye a fiscales, agentes y personal administrativo, entre otros funcionarios.

Ejemplificó que algunos casos corresponden a personas que salían constantemente con viáticos, otros que solicitaban los gastos y que no salían de la ciudad.

En ese sentido, indicó que hay personal administrativo al que se le está siguiendo un proceso de investigación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.