Interventora de la ENEE tiene todas las herramientas para recuperar la empresa, según la CCIT

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo este miércoles que la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tienen todas las herramientas para superar la crisis por la que ha venido pasando esa institución estatal en los últimos años en Honduras.

“Más que el rescate financiero, también se tiene que dar el rescate de todo el sistema operativo eléctrico del Honduras; de esta manera no solo enfocándose en un problema como las pérdidas, que es el principal problema que enfrenta la ENEE”, arguyó Medina.

Considera que es necesario que se implementen soluciones integrales a otros problemas que enfrenta la estatal, “hay que tratar de implementar en un 100 por ciento la Ley General de la Industria Eléctrica, que contienen el programa de reducción de pérdidas y atender la readecuación de la deuda histórica que tiene la ENEE”.

Medina recomendó, además, tratar de depurar y renegociar algunos contratos de generación de energía eléctrica y junto a ello la mora que se tiene, así como también fortalecer la capacidad gerencial y operativa de empresa. “Sería importante hacer esta y otras acciones, sobre todo cuando no se respeta la seguridad jurídica en relación a este tema”.

Puntualizó que la Junta Interventora de la ENEE cuenta con todas las herramientas, así como el apoyo del gobierno y sector privado para superar la crisis que ha venido afectando a esa institución, pero para ellos se necesita tener voluntad política y la capacidad técnica financiera.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte