Interventora de la ENEE tiene todas las herramientas para recuperar la empresa, según la CCIT

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo este miércoles que la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tienen todas las herramientas para superar la crisis por la que ha venido pasando esa institución estatal en los últimos años en Honduras.

“Más que el rescate financiero, también se tiene que dar el rescate de todo el sistema operativo eléctrico del Honduras; de esta manera no solo enfocándose en un problema como las pérdidas, que es el principal problema que enfrenta la ENEE”, arguyó Medina.

Considera que es necesario que se implementen soluciones integrales a otros problemas que enfrenta la estatal, “hay que tratar de implementar en un 100 por ciento la Ley General de la Industria Eléctrica, que contienen el programa de reducción de pérdidas y atender la readecuación de la deuda histórica que tiene la ENEE”.

Medina recomendó, además, tratar de depurar y renegociar algunos contratos de generación de energía eléctrica y junto a ello la mora que se tiene, así como también fortalecer la capacidad gerencial y operativa de empresa. “Sería importante hacer esta y otras acciones, sobre todo cuando no se respeta la seguridad jurídica en relación a este tema”.

Puntualizó que la Junta Interventora de la ENEE cuenta con todas las herramientas, así como el apoyo del gobierno y sector privado para superar la crisis que ha venido afectando a esa institución, pero para ellos se necesita tener voluntad política y la capacidad técnica financiera.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,337SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alerta Amarilla en toda Honduras por disturbio tropical

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Amarilla por 72 horas para los 18 departamentos del país, a partir del mediodía de este jueves.

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.