Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Ángel Darío Banegas, cuestionó este martes la forma en se intervino el Registro Nacional de las Personas (RNP), por lo que considera tales acciones a un acuerdo entre partidos y políticos tradicionales que dicen una cosa y hacen otra, al tiempo que dejo claro su descontento con la decisión que se dio en el Congreso Nacional.
“Esto es lo que hace al político tradicional, por sus hechos los conoceréis, es importante que los líderes de este país los conozcamos y no por sus discursos de barricada, no por el sombrero ni botas, o por esas cosas que son graciosas pero hay que conocerlos por sus hechos”, indicó el parlamentario inicialmente.
En ese sentido, dijo que “después de estas votaciones – para intervenir el RNP- el (Consejo) Central Ejecutivo va a hacer un replanteamiento porque el Partido Liberal obedece a una estrategia y creo que estamos bien dirigidos en este momento”. Y sobre la división del Partido Liberal dijo “indudablemente no todos somos iguales, no todos pensamos distinto, eso es bueno en un partido de hombres libres”.
Asimismo, agregó “aquí lo que ha ocurrido es que el diputado Elvin Santos, acordó, -por no usar la palabra, negociar porque puede ser mal interpretada-, con el Partido Nacional y Manuel Zelaya como van a intervenir el RNP y en eso no estoy de acuerdo”.
Manifestó que con esto que ha pasado para intervenir el RNP pueda ser un escenario que se repita para reglamentar la reelección presidencial “es peligroso que así sea”, expresó y agregó “en primer lugar no se puede reglamentar porque no existe”.
Y explicó que “si me consultan a lo que hay de hecho por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, los fallos no se reglamentan y el asunto de la reelección no pasa por el Congreso Nacional, sino por consultarle al ciudadano si les gusta o no”.