spot_imgspot_img

Intervenidos hospitales olanchanos por alarmante aumento de casos y decesos por COVID

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este martes la intervención de los dos hospitales nacionales que funcionan en el departamento de Olancho, debido al alarmante aumento de casos y decesos por COVID-19, lo que tiene colapsados esos centros asistenciales.

La funcionaria indicó que desde la semana pasada se ordenó la ampliación de 20 camas para el hospital San Francisco de Juticalpa y 11 camas para el hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas.

No obstante, apuntó que el lunes giró instrucciones de ampliar más camas debido a la demanda que se está presentando. “Ojalá que no lleguemos a donde los hospitales ya no tengan capacidad física para poder ampliar el número de camas que se requieren”, confió.

Sin embargo, recriminó la conducta de la población de Olancho que sigue igual respecto al comportamiento de las personas lo que al personal médico le duele cuando se ve a ciudadanos en la calle sin usar la mascarilla y sin respetar las normas de bioseguridad lo que los convierte en candidatos para llegar a los hospitales poniendo en precario el número de camas que se requieren.

Hizo un llamado a la población para que cumpla con las medidas de bioseguridad ya que después del feriado de Semana Santa hay muchas personas asintomáticas que andan circulando propagando el virus.

Añadió que igualmente en Olancho se hará un rastreo de casa a casa, fortalecerán algunas brigadas médicas con equipos de respuesta que se van a desplazar de otros departamentos para que actúen como apoyo, ya que el personal que trabaja en ese departamento no es suficiente porque es una vasta zona sobre todo en las ciudades de Juticalpa y Catacamas.

Sobre la llegada de más vacunas al país, la funcionaria se limitó a manifestar que “seguimos esperando y confiando que pronto daremos una noticia al pueblo hondureño”. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img