spot_img

Intervenido hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula-La Secretaría de Salud determinó nombrar una comisión de alto nivel que estará al frente del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, la que también estará integrada por miembros de la Policía Militar del Orden Público y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
 

En las últimas horas se había anunciado una posible intervención del centro hospitalario tras registrarse la muerte de un joven engusanado (Alfonso Cabrera) debido a la negligencia del personal de ese centro asistencial.

El jefe de la Policía Militar en el norte de Honduras, coronel Germán Alfaro, dijo que desde las 6:00 de la mañana de este jueves se sumaron a las labores de apoyo en la integración de la comisión que estará al frente del sanatorio.

“Daremos protección y seguridad a los pacientes y a la comisión de alto nivel que buscará dar soluciones a la problemática que atraviesa el hospital”, señaló.

La viceministra de Redes, doctora Sandra Pinel coordinará la comisión que también está integrada por la directora de Hospitales, Ritza Lizardo y el doctor Billy González.

Por su parte, la ministra de Salud, Yolany Batres, dijo que se intervendrá tanto en la parte administrativa como en la clínica porque realmente es una ingobernabilidad que se vive ahí, que sobrepasa cualquier esfuerzo.

“En ese hospital ya no se puede seguir manejando como ha estado no sólo en la administración sino en la parte de calidad”, dijo Batres.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, dijo las intervenciones en los hospitales se pueden interpretar como una manifestación directa o indirecta de lo que ha venido sucediendo con la crisis en la Secretaría de Salud.

A juicio del dirigente gremial, “las autoridades de Salud no han sido capaces de rectorar la institución, pero esto tampoco significa que otra organización podrá con eso, no, el problema es político, se ha politizado la institución”.

Lamentó la muerte del joven quien se engusanó por negligencia médica y argumentó que “eso no debe de pasar en ninguna parte del mundo, porque precisamente una persona debe de tener en un hospital una atención de calidad de acuerdo con la enfermedad”.

Indicó que el Colegio Médico está investigando el caso del joven “porque no puede existir una muerte de este caso y que no se deduzcan responsabilidades, no pueden pasar estas cosas en un centro asistencial”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img