Interrumpido el paso entre Tegucigalpa y San Pedro Sula por derrumbes

Comayagua – El paso entre la capital y el norte del país, se encuentra interrumpido la mañana de este lunes debido a derrumbes ocurridos en el sector conocido como la Cuesta de La Virgen, en el trayecto entre las ciudades de Comayagua y Siguatepeque.
 

Debido de varios derrumbes el paso ha sido interrumpido en la carretera CA-5 Norte provocando que extensas filas de vehículos se encuentren varados tanto de los que viajan hasta la capital como los que se dirigen a distintos destinos de la zona norte del país.

En ese sentido, los conductores, principalmente de camiones, hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Comayagua, actúen de manera inmediata para rehabilitar el paso.

“El paso está interrumpido y estamos pidiendo a Copeco y a las autoridades que tienen que ver con esto, que ya deberían estar aquí para quitar las piedras, porque nosotros transportamos productos perecederos y que se pongan pilas, porque nosotros queremos llegar rápido donde vamos a entregar este producto”, se quejó uno de los conductores de un camión.

Pobladores del sector hicieron un llamado al comisionado regional de Copeco, Perfecto Enamorado y el coordinador del Codem de Comayagua, Carlos Cruz, para que se hagan presentes de inmediato al lugar y tratar de solventar el problema.

Hasta el momento, solamente tres agentes de tránsito y una patrulla se encuentran en el lugar para advertir a los conductores acerca del peligro que representan las rocas que se encuentran en el pavimento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.