spot_imgspot_img

Interrumpen un mitin de Salvini con lanzamiento de tomates en Campania

Italia.- El líder de la soberanista Liga y exministro italiano de Interior, Matteo Salvini, tuvo que interrumpir un mitin en la región sureña de Campania para las elecciones regionales del 20 y 21 de septiembre, en medio de silbidos y abucheos de un grupo de personas y lanzamiento de tomates.

Salvini tuvo que interrumpir su discurso en la localidad de Torre del Greco después de 5 minutos, cuando un grupo de personas empezó a abuchearle y a lanzar tomates.

«Quien lanza tomates, insulta y amenaza, no protesta. Es un incivil», dijo Salvini al abandonar el palco después de que su discurso fuera continuamente interrumpido por decenas de manifestantes.

«Volveré para encontrar a las buenas, que son la mayoría de las personas pacíficas, silenciosas y trabajadoras de esta ciudad», agregó.

También agradeció el gesto de unas señoras que le regalaron un rosario para sustituir al que le rompió hace dos días una mujer en otro acto electoral.

Una mujer se abalanzó el pasado miércoles sobre Salvini, a su llegada a un mitin en Pontassieve, en Florencia, y le arrancó el rosario que llevaba colgado en el cuello y desgarró la camisa.

Según los medios de comunicación, la mujer, que fue identificada tras la agresión, tenía unos 30 años y es originaria del Congo y se encontraba en un estado de «alteración psicofísica».

Los líderes de los tres partidos de la derecha que apoyan a Stefano Caldoro como presidente de la región de Campania, Antonio Tajani, de Forza Italia; Giorgia Meloni, de Hermanos de Italia, y Salvini, le acompañarán en un mitin hoy en la localidad de Vietri sul Mare, en Salerno.

Posteriormente, Salvini tendrá otro acto en Nápoles, que ha sido confirmado a pesar de lo ocurrido hoy. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,903SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img