Tegucigalpa – El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal para un suboficial de la Policía Nacional por delito de violación de los deberes de los funcionarios, confirmó el portavoz fiscal, Yuri Mora.
“La Fiscalía Especial de Derechos Humanos está presentando requerimiento fiscal contra el suboficial Marco Antonio Ardón, quien está siendo acusado de la violación a los deberes de los funcionarios”, informó Mora.
Este requerimiento se da en el marco de la Operación Dragón IV que ejecuta el Ministerio público en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El vocero detalló que el requerimiento surge de una denuncia que fue presentado por hechos en la que el suboficial agredió a un ciudadano en una de las tomas de carreteras que se dieron durante la crisis postelectoral en Tegucigalpa.
Indicó que la persona perjudicada autorizó al Ministerio Público para que interpusiera el requerimiento fiscal para el suboficial por lesiones o amenazas.
“Hay que recordar que son las personas ofendidas son las que tiene autorizar al Ministerio Público para que se interponga requerimientos fiscales”, explicó.
Mora aclaró que las 23 muertes que se dieron en la crisis postelectoral le corresponde investigarlos a la Fiscalía de Delitos contra la Vida.