spot_imgspot_img

Interponen requerimiento contra 14 personas vinculadas a la extorsión en el norte

San Pedro Sula – El Ministerio Público interpuso este miércoles un requerimiento fiscal contra 14 personas, entre ellos seis menores de edad, y tres mujeres vinculados al delito de extorsión en el norte de Honduras.

El portavoz de la Fiscalía en el norte del país, Elvis Guzmán, manifestó que los operativos realizados por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), logró desbaratar dos bandas vinculados a la extorsión en las últimas horas en la colonia Ayestas y el sector de la Montañita.

Los detenidos fueron identificados como Ariel Alberto Fuentes Cantarero (21), Jhonatan Gustavo Zúniga Armijo (16), Gustavo Alberto Hernández Morales (27), Charol Marbel Martínez López (15), Any Raquel Rivera Hernández (17), Alejandra Patricia Gómez Flores (19).

Explicó que tras celebrarse la audiencia de imputados el juez determinó remitir a los adultos al Centro Penal de San Pedro Sula, mientras que los menores serán trasladados al centro de rehabilitación para menores El Carmen.

Señaló que la fiscalía acusó a las 14 personas del delito de extorsión. El Código Penal hondureño establece penas de entre 15 y 20 años para este ilícito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img