Tegucigalpa- El abogado Dagoberto Aspra, representante legal de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, presentó en sus redes sociales un documento en el cual se interpuso un Habeas Corpus para dar con el paradero de las consejeras del ente electoral Ana Paola Hall y Cossette López.
“Qué queres ilegal? Así llévatela, según vos las vas a encontrar para que las metan presas”, posteo el abogado Aspra.
Junto al mensaje un escrito interpuesto este domingo por el Procurador General de la República de Honduras, Manuel Antonio Díaz Galeas.
Según el escrito, el Habeas Corpus (Exhibición Personal), es porque desconoce el paradero de las consejeras del CNE, Ana Paola Hall y Cossette López.
Ambas han expresado que se encuentran bien, protegiendo sus vidas ante las amenazas que reciben a diario y ante un requerimiento fiscal que se estaría interponiendo en contra de ellas por parte del Ministerio Público.
En ese sentido, el procurador Diaz Galeas presentó el escrito ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
La campaña de altos funcionarios del gobierno y del partido Libre por presionar a que las consejeras Hall y López se muestren públicamente la inició el consejero Marlon Ochoa, que pidió que las mismas se presenten al edificio del CNE o bien muestran su identidad durante las reuniones virtuales que realiza el organismo electoral.
El Ministerio Público ha señalado en comunicados que no ha emitido órdenes de captura contra las consejeras, pero tal declaración no es aceptada por diversos sectores sociales, y las mismas consejeras, que han señalado que existe un interés por detenerlas. IR









