Interponen recurso de apelación contra la extradición del “Negro Lobo”

Tegucigalpa. Un recurso de apelación en contra de la resolución de una jueza natural de autorizar la extradición a Estados Unidos del hondureño Carlos Arnoldo Lobo, conocido como “El Negro Lobo”, fue interpuesto por su apoderado legal Raúl Suazo.
 

La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el recurso de hábeas corpus que interpuso el abogado defensor del supuesto narcotraficante hondureño, Carlos Arnaldo Lobo, más conocido como «El Negro Lobo”.

El lunes una jueza natural resolvió declarar con lugar la solicitud promovida por el gobierno de Estados Unidos de extraditar a Lobo para juzgarlo por delitos ligados a la narcoactividad.

En ese sentido, el apoderado legal de Lobo, Raúl Suazo Barillas, presentó un recurso de hábeas corpus a favor de su cliente, para que su caso sea conocido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos o un magistrado de la Sala de lo Constitucional.

En las últimas horas el juez ejecutor declaró no lugar la solicitud de exhibición personal luego de analizar los hechos, el informe que fue requerido a la jueza de extradición y lo que está contemplado en la Constitución de la República.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que de acuerdo al análisis hecho por el juez ejecutor en ninguno de los casos es considerado ilegal o arbitraria la detención del ciudadano hondureño Carlos Arnoldo Lobo.

En ese sentido, el apoderado legal de “El Negro Lobo”, presentó el recurso de apelación, según un auto acordado, se concederá tres días al Estado requirente para que conteste los agravios expuestos en la apelación, luego, la jueza remitirá el expediente al pleno de la CSJ para que en tres días emita una sentencia definitiva.

“Nosotros hemos presentado el recurso de apelación en tiempo y forma ya que se vencía a las 11:59 de la noche”, señaló.

Suazo explicó que el recurso de apelación fue hecho a eso de las 6:00 de la tarde, “tuve que citar al secretario de la jueza para presentarlo fuera de la Corte Suprema de Justicia, ya que la sede judicial se encontraba cerrada, pero la acción se cumplió en tiempo y forma”, reiteró.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.