Interponen recurso de apelación contra la extradición del “Negro Lobo”

Tegucigalpa. Un recurso de apelación en contra de la resolución de una jueza natural de autorizar la extradición a Estados Unidos del hondureño Carlos Arnoldo Lobo, conocido como “El Negro Lobo”, fue interpuesto por su apoderado legal Raúl Suazo.
 

La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el recurso de hábeas corpus que interpuso el abogado defensor del supuesto narcotraficante hondureño, Carlos Arnaldo Lobo, más conocido como «El Negro Lobo”.

El lunes una jueza natural resolvió declarar con lugar la solicitud promovida por el gobierno de Estados Unidos de extraditar a Lobo para juzgarlo por delitos ligados a la narcoactividad.

En ese sentido, el apoderado legal de Lobo, Raúl Suazo Barillas, presentó un recurso de hábeas corpus a favor de su cliente, para que su caso sea conocido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos o un magistrado de la Sala de lo Constitucional.

En las últimas horas el juez ejecutor declaró no lugar la solicitud de exhibición personal luego de analizar los hechos, el informe que fue requerido a la jueza de extradición y lo que está contemplado en la Constitución de la República.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que de acuerdo al análisis hecho por el juez ejecutor en ninguno de los casos es considerado ilegal o arbitraria la detención del ciudadano hondureño Carlos Arnoldo Lobo.

En ese sentido, el apoderado legal de “El Negro Lobo”, presentó el recurso de apelación, según un auto acordado, se concederá tres días al Estado requirente para que conteste los agravios expuestos en la apelación, luego, la jueza remitirá el expediente al pleno de la CSJ para que en tres días emita una sentencia definitiva.

“Nosotros hemos presentado el recurso de apelación en tiempo y forma ya que se vencía a las 11:59 de la noche”, señaló.

Suazo explicó que el recurso de apelación fue hecho a eso de las 6:00 de la tarde, “tuve que citar al secretario de la jueza para presentarlo fuera de la Corte Suprema de Justicia, ya que la sede judicial se encontraba cerrada, pero la acción se cumplió en tiempo y forma”, reiteró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.