Interpol detiene en Panamá a guatemalteco requerido por EEUU por drogas

Panamá – Unidades de Interpol Panamá y del Servicio Nacional de Migración detuvieron a otro ciudadano guatemalteco que es requerido por EE.UU. por el delito de Conspiración de Tráfico de Drogas, el tercer centroamericano aprehendido en los últimos 10 días, informó este lunes la Policía.

El detenido fue identificado como Luis Ramírez Diéguez, sobre quien pende una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación de Panamá (PGN).

Ramírez fue capturado el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones para la región, tras arribar en un vuelo comercial procedente de Colombia con destino Guatemala, su tierra natal, indicó la Policía Nacional (PN).

Al día siguiente, Ramírez fue presentando ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones, quienes decretaron legal su aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, por lo que fue puesto a órdenes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La semana pasada, Interpol Panamá y Migración capturaron a dos centroamericanos, Mario Enrique Medina Sanabria, ciudadano de Honduras y Carlos Danilo Preciado Navarijo , de Guatemala, ambos también requeridos por EE.UU por Conspiración y Tráfico de Drogas.

En el año 2020, la oficina de Interpol Panamá aprehendió a 18 personas de diferentes nacionalidades requeridas por otros países, de las cuales 17 fueron entregadas.

En lo que va de 2021, tres personas han sido capturadas, y una de ellas ya fue extraditada.

JS

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte