spot_img
spot_imgspot_img

Interpol captura a tres hondureños tras ser deportados

Por:

Tegucigalpa – En atención a una orden de captura pendiente, agentes asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), capturaron a tres sujetos retornados, por la comisión de diferentes ilícitos.

La detención se realizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, por funcionarios a dicha unidad.

El primer detenido cuenta con 52 años, tiene una orden de captura emitida el 14 de enero del 2009, por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de San Pedro Sula, por el supuesto delito de robo y portación ilegal de armas.

El segundo aprehendido de 29 años, cuenta con una orden judicial del 20 de marzo del año 2015, por el delito de asesinato en perjuicio de José Darwin Leiva g Denis Enoc Leiva Aguilar.

También, tiene otra orden de captura extendida el 22 de septiembre del 2017, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Bárbara, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

El tercer detenido de 30 años, tiene una orden de captura girada el 4 de octubre del 2021, por los Juzgados de Letras del departamento de La Paz.

En la acción se requirió para efectos de investigación a una cuarta persona, por el delito de hurto agravado.

La DPI trasladará a dichos arrestados a los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que se les acusa. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img