“Internet del Pueblo” llega la escuela Perfecto H. Bobadilla en Chamelecón, Cortés

Tegucigalpa – El presidente Juan Hernández Alvarado se trasladó este viernes a San Pedro Sula para conectar el “Internet del Pueblo” en la escuela Perfecto H. Bobadilla, ubicada en la comunidad de Chamelecón, Cortés, bajo el programa “Conectando al Futuro para una Vida Mejor”.
 

«Invito desde el director, docentes y padres de familia para que este sea el primer centro educativo y además el primer sitio para que sea un centro piloto de sana convivencia», dijo el mandatario hondureño.

«Queremos que en Honduras 15 mil sitios, entre centros y plazas públicas, tengan Internet para uso del pueblo hondureño más humilde que no tiene recurso para pagar. El Internet es un elemento extraordinario para la educación», apuntó el gobernante.

Según el informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se han conectado 73 escuelas y 20 están en proceso, lo que ha beneficiado a unos 85 mil alumnos.

En el marco de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Hernández Alvarado, se busca alcanzar la educación para el trabajo y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Esta escuela se suma a más proyectos bajo el esquema “Conectando al Futuro para una Vida Mejor”.

Al presidente lo acompañaron el secretario de Estado del Despacho de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona.

Además, el director de la Escuela Perfecto H. Bobadilla, Fredy Paredes; el diputado del departamento de Cortés, Alberto Chedrani y el presidente del Club Rotario, Hugo Guerra.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses