“Internet del Pueblo” llega la escuela Perfecto H. Bobadilla en Chamelecón, Cortés

Tegucigalpa – El presidente Juan Hernández Alvarado se trasladó este viernes a San Pedro Sula para conectar el “Internet del Pueblo” en la escuela Perfecto H. Bobadilla, ubicada en la comunidad de Chamelecón, Cortés, bajo el programa “Conectando al Futuro para una Vida Mejor”.
 

«Invito desde el director, docentes y padres de familia para que este sea el primer centro educativo y además el primer sitio para que sea un centro piloto de sana convivencia», dijo el mandatario hondureño.

«Queremos que en Honduras 15 mil sitios, entre centros y plazas públicas, tengan Internet para uso del pueblo hondureño más humilde que no tiene recurso para pagar. El Internet es un elemento extraordinario para la educación», apuntó el gobernante.

Según el informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se han conectado 73 escuelas y 20 están en proceso, lo que ha beneficiado a unos 85 mil alumnos.

En el marco de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Hernández Alvarado, se busca alcanzar la educación para el trabajo y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Esta escuela se suma a más proyectos bajo el esquema “Conectando al Futuro para una Vida Mejor”.

Al presidente lo acompañaron el secretario de Estado del Despacho de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona.

Además, el director de la Escuela Perfecto H. Bobadilla, Fredy Paredes; el diputado del departamento de Cortés, Alberto Chedrani y el presidente del Club Rotario, Hugo Guerra.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.