Interminables filas hacen capitalinos para adquirir oxígeno en la capital

Tegucigalpa – Desde horas de la madrugada los capitalinos abarrotaron las instalaciones de una empresa encargada de fabricar y distribuir oxígeno, localizada en la capital, para comprar ese producto que se ha vuelto una preciada mercancía para asistir a sus familiares con problemas respiratorios.

Las personas que estaban esperando su turno argumentan que sus parientes presentan problemas respiratorios y requieren de oxígeno.

No obstante, expresaron que llegaron hasta las instalaciones de la empresa Infra, a comprar un cilindro o tanque de oxígeno debido a que cuando acudieron a los centros asistenciales públicos y privados no contaban con ese insumo.

Otras personas justificaron su presencia en la fila debido a que tienen familiares de la tercera edad que presentan problemas para respirar y por su edad, no pueden llevarlos al hospital.

La Secretaria de Salud aseguró, hace unos días, que el país está abastecido de oxígeno por el resto del año.

La demanda de este esencial elemento para llevar a cabo la respiración, incremento desde la llegada del COVID – 19, debido a que esta enfermedad afecta los pulmones.

Cabe recordar que el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, denunció que en una investigación que hizo en la sucursal de la empresa Infra en esa ciudad, le manifestaron que muchos particulares están adquiriendo los tanques de oxígeno para tenerlos en sus casas en caso de que alguno de los miembros de la familia enferme de COVID-19 y tenga problemas respiratorios.

Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha intervenido el Hospital Regional del Sur de Choluteca debido a las denuncias de irregularidades en el manejo del oxígeno en ese centro asistencial ya que incluso se han publicado videos en lo que se aprecia a personas particulares sacando los cilindros de oxígeno de ese nosocomio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.