spot_imgspot_img

Intereses oscuros quieren detener proyecto hidroeléctrico Patuca III

Tegucigalpa – Hay intereses oscuros que pretenden boicotear la realización del proyecto hidroeléctrico Patuca III, acusaron este miércoles pobladores de esa zona del departamento de Olancho quienes se reunieron con el presidente Porfirio Lobo, para llegar a un acuerdo respecto al pago de indemnizaciones de tierras que afectará la construcción de la represa.
 

El asesor legal y propietario de tierras en la zona de Patuca, Mario Ayala, manifestó que apoyan al gobierno en la iniciativa de cambiar la matriz energética.

“Consideramos que a veces pueden haber manos oscuras que quieren parar el proyecto, al interno del gobierno, eso sólo beneficia a los térmicos que facturan más 13,000 millones de lempiras al año”, señaló Ayala.

Añadió que en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se suponía que había 50 millones de dólares para el pago de tierras, entonces el presidente Lobo se pregunta “¿dónde está el dinero?”.

En ese sentido, el mandatario les pidió a las autoridades de la ENEE que le den un informe sobre ese caso, aseveró Ayala.

El 16 de mayo de 2011, el presidente Lobo, colocó la primera piedra del ambicioso proyecto Piedras Amarillas, conocido como Patuca III, y cuyo costo oscila en los 350 millones de dólares, de los cuales 300 millones serán financiados por China y 50 millones la contraparte hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img